Pierric Tenthorey

Director
Pierric Tenthorey

Biografía

Nacido en 1981, comienza el teatro Pierric en 1986. Era capaz de tocar diferentes géneros, desde la comedia ligera al teatro experimental a través de los clásicos a lo largo de cincuenta piezas como actor (El jardín de los cerezos , Arsénico por compasión, Bodas de sangre, el rey Lear, Oblómov, la escuela de las mujeres, Historia del soldado …) y director (la importancia de ser serio, Castillo en Suecia …) y autor (… o lo que usted quiera! después de la noche de Reyes, o lo que usted como Shakespeare, Cuarteto no1, vida y opiniones del caballero Tristram Shandy de Laurence Sterne …). De junio a septiembre de 2006 desempeñó el papel de Yago en Otelo (en Inglés), en la visión en el teatro Benno Besson en Yverdon y luego en Londres en la Royal Academy of Dramatic Art.

Desde 1994, él está interesado en paralelo con la magia y ganó varios premios en concursos internacionales, entre ellos el 1er premio de magia de cerca al Campeonato Nacional de Francia en La Baule, así como la Hermandad Internacional de Magos Bruselas en 1997. En 2006 recibió el premio a la invención campeonatos mundiales de magia en Estocolmo en 2012, la tercera precio de la magia de salón a campeonatos del mundo de magia en Blackpool y el 1er premio en la competición internacional de Ron primer MacMillan Londres.

En 1999, participa regularmente en programas de la televisión suiza, Radio Suisse Romande, o Lausana FM (100% 2000 superestrella de la tarde, el programa de televisión hizo su … en sopa está lleno, caliente Alain corazón Morisod, Lapp, Simon & Cie …). De 2006 a 2007 fue anfitrión de la mañana de Lausana FM junto a Olivier Delaloye y Dyane Dufault.

En 2007, creó el Teatro de Vevey y el teatro Beausobre “hombre de la caja en el fondo blanco” comedia silenciosa para un actor que se está ejecutando actualmente en Europa (Francia, Países Bajos, Suiza, Italia y Bélgica).

En 2008, comenzó a dirigir con la Ciudad A veces, interior, luces nocturnas y el otoño, cortometrajes inspirados en el teatro burlesco y la nueva ola en la línea de su programa de caja de hombre en el fondo blanco, con entre Jérôme otra Giller y Gaëtan Bloom. En 2012, dirigió Homenaje de Hemingway a Suiza (de acuerdo con el nuevo Hemingway) con Vance Clemente, Pauline Klaus Patrick Lapp, Claude Blanc y Marc Donnet-Monay.

Filmografía

x