EL DÍA MÁS CORTO

El día más corto [ED+C] es un evento anual internacional que se celebra el 21 de diciembre. El objetivo es la promoción del cortometraje a través de una acción de gran repercusión: un evento abierto, a escala nacional, al que puede sumarse todo el que quiera participar.

En una plataforma web se albergará un contenedor de cortometrajes durante 24h para que cualquiera pueda organizar una proyección de cine gratuita en su localidad. La plataforma contará con herramientas de búsqueda para encontrar el evento más cercano y también ofrecerá la posibilidad de disfrutar del visionado online de los cortometrajes.

Se contará con una serie eventos como punto de partida. A partir de ahí, es la iniciativa particular, privada e institucional quien llevará los cortos hasta el último rincón de cualquier país, como ya sucede en el resto de territorios que participan en esta fiesta mundial del cortometraje.

La repercusión de este evento se prevé enorme, especialmente en medios locales. Pretendemos que se convierta en el evento anual de referencia para el cortometraje. Puedes encontrar más información en la web de [ED+C] aquí.