Borja

El documental “Fresco Fiasco” recoge la verdadera historia del icono “Ecce homo” creado por Cecilia Jiménez. Su estrenotendrá lugar el próximo 7 de julio en Borja (Zaragoza)

En 2012, Cecilia Giménez, de 80 años, pasaría de la anonimato a ser un de las mujeres más reconocidas y queridas de su pueblo (Borja, Zaragoza). Sin embargo, no todo fue tan fácil.

El documental “Fresco Fiasco” cuenta la verdadera historia que se esconde tras la malograda restauración que se convirtió en un icono a nivel mundial y provocó un fenómeno viral. La fascinación generada por el “Ecce Homo” provocó la visita de miles de turistas de más de 150 países a Borja y todavía continúa…

Pero detrás de está imagen icónica hay una fascinante y conmovedora historia que cuenta Assumpta Serna en el documental “Fresco fiasco”

“Fresco fiasco” es una historia humana, tierna y poderosa que se introduce en la vida de Borja para narrar el recorrido del “Ecce homo” reflejando lo artístico, lo positivo y lo fuera de la común.

El documental presentado por Assumpta Serna y co-producido por “Ascot Producciones”  y “Wildcard Films” y distribuido por INOUT Distribution se estrena a nivel mundial el 7 de julio a las 20:00 en la iglesia del Santuario de Misericordia con motivo del aniversario del descubrimiento de la restauración.

A la cita acudirá Assumpta Serna, los protagonistas y los productores y distribuidora y la mismísima protagonista Cecilia Giménez, entre otros.

PRODUCTORES  de “Fresco fiasco”

Ascot Producciones

Desde Octubre 2002 hasta Enero 2005, Ascot se encarga de la producción ejecu8va de los premios EFA (European Film Academy) en Barcelona y recoge 1,500.000 euros para el evento con la ayuda de tres administraciones: Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Cataluña y Ministerio de Cultura, Educación y Deporte. En 2010, Ascot coproduce 10 cortometrajes de los alumnos de la Fundación first team, que ganan premios en diversos fes8vales, como Alcalá de Henares- España-, Santa Cruz- Bolivia-, etc.

Este año se asocia con Wildcard para la producción española del documental “Fresco fiasco”.

Wilcard Fimls: 

Wildcard Films es una compañía de producción británica basada en Londres., dirigida por tres creativos: Adam Morane-Griffiths como productor y escritor; Joe Hill como escritor y productor y Adam Wimpenny como director y productor. Wildcard produce cine, teatro y televisión. Recientemente, Wildcard ha producido la comedia drama ‘Behold the Monkey’ narrado por Tamsin Greig y el documental ‘The Fresco Fiasco‘ para Sky Arts. , Anteriormente, produjo previamente el thriller ‘Blackwood‘ que se estrenó en el Festival de cine de Londres y fue estrenado en los cines de Gran Bretaña en Agosto de 2014. La película se ha vendido en el mundo entero, incluyendo una venta para la BBC en América y para NBC Universal para Latno América.. En teatro, Wildcard ha producido el gran éxito ‘The Leisure Society’ en Trafalgar Studios en el West End con Agyness Deyn en su debut teatral.

Reservas en: prensaft@fundacionfirstteam.org/ 91 366 88 00