Shu Lea Cheang

Director, Visual Artist, Scriptwritter, Producer
cheang_01_body

Info Personal

  • Shu Lea Cheang http://www.mauvaiscontact.info
Social:

Biografía

Artista, cineasta y networker, Cheang es creadora de instalaciones en red y de performances multijugador caracterizadas por un carácter participativo espontáneo.

La artista plasma sus relatos de ciencia ficción en sus escenarios fílmicos y en su imaginario artístico, construyendo una interfaz social a partir de unas tramas transgresoras y de un trabajo abierto de red que estimula la participación del público. Cheang remató sus dos décadas de residencia en Nueva York con un largometraje de cibernoia titulado Fresh Kill (1994) y con Brandon, primer encargo/colección de web art realizado por el Guggenheim Museum (1998-1999).

En 2000 se trasladó a la Eurozona, donde ha llevado a cabo grandes instalaciones y performances e intervenido en la fundación de varios colectivos dirigidos a la creación de proyectos multidisciplinarios. Habitante del ciberespacio en la década de los noventa y retirada hoy a una zona BioNet post-crac, Cheang ha incorporado a su actual ciclo de trabajo el amor viral y el bio hack. En estos momentos se encuentra trabajando en el biojuego colectivo UKI-enter the BioNet, y en la posproducción de su película cypherpunk FLUIDØ, en Berlín, y en pleno desarrollo de UKI, cinema interrupted con aplicaciones de medios móviles.

x